viernes, 24 de febrero de 2012

Normalmente cuando hablamos de Amsterdam lo relacionamos con el consumo legal de droga. Lo que muchas personas desconocen es que en realidad esta prohibido la venta , plantación y consumo de cualquier tipo de drogas. La diferencia con otros países es que se hace una gran distinción entre drogas duras y blandas , así , las drogas blandas como la marihuana o el hachís no son legales , pero si mucho mas toleradas que otras por las cuales hay graves penas legales.
                                               
Esta tolerancia tiene su lado lógico y positivo , en Amsterdam existen muchos establecimientos llamados coffe shops ambientados al consumo de estas drogas , pero de forma que no se creen guetos marginales y al mismo tiempo se reducen los problemas causados por los drogadictos ( para si mismos y para la sociedad ) suministrandoles metadona y geringuillas nuevas a cambio de las usadas , con una terapia al mismo tiempo.
                                               Aunque este método parezca que fomenta el consumo de drogas , no lo hace , está comprovado que en Amsterdam solo hay 1.6 personas enganchadas a drogas duras frente a un 2.5 o 3 en otros países como Francia. A pesar de esto , los países de la UE le presionaron para hacer más extricta su ley sobre drogas , una persona solo puede llevar 5g encima , sino puede tener grandes sanciones , el consumo solo se permite en los coffee shops y estos deben de cumplir unos requisitos dados por el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario