martes, 31 de enero de 2012

La Marihuana (cannabis)

La marihuana o cannabis que se consume hoy en día procede de las hojas tallo y raices mezclados de la planta de cañamo (cannabis satina ) . De esta hay diversos variantes , como el hachís en el que se presenta muy resinosa o el aceite de hachís , que es de color negro y olor agridulce. Esta droga se suele consumir en forma de cigarros (porros) mezclada con tabaco o sola aunque hay otras formas de consumición como las infusiones o simplemente ingerirla con otros alimentos.
                                         

 El componente que produce problemas en nuestro organismo y que contiene la marihuana es el THC que pasa de los pulmones al torrente sanguíneo con rapidez , y de este , al cerebro. Esta sustancia actua en lugares específicos del cerebro denominados receptores de canabinoides , que son aquellos que reaccionan creando un estado de euforia con el consumo de esta droga. Esto produce trastornos en la memoria y el aprendizaje asi como en la concentración mental de las personas que lo consumen , estos efectos pueden llegar a durar varios dias despues de su consumo , y si este es prolongado , los efectos podrían ser permanentes. Lo que produce un consumo continuo a largo plazo es la adicción a esta droga , ya que el organismo se ve necesitado de ciertas sustancias que la componen , a esta fase se la suele llamar con el nombre de "mono físico" , que con el tiempo puede extinguirse , más dificil es la cura del "mono psicologíco" que crea trastornos de personalidad , agresividad etc... en este caso es necesario el tratamiento exaustivo de estos adictos.
                                    





http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/infofacts/la-marihuana
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Marihuana Loa efectos físicos que produce el THC no solo afectan al cerebro y al sistema nervioso sino que afecta de igual manera al sistema respiratorio (pulmones) y al sistema circulatorio (corazón) ya que esta acelera el ritmo cardiaco entre un 20 y un 80 porciento , y la facilidad de que se produzca un infarto aumenta considerablente.